Blogia
A mi ni me va, ni me viene, pero por comentar...

Fiestas de Hondarribia

Parece mentira, pero ya se acabó el verano. La verdad es que cada vez pasan más rápido, y si no es por los bochornos y las tormentas ni nos daríamos cuenta.

Desde niños, el verano empieza con San Marciales y acaba con fiestas de Hondarribia, porque con la música de txilibito vuelve el vientecillo frío, la noche cae antes y para cuando te has dado cuenta has vuelto a sacar la ropa de abrigo. Pero no me adelanto, que todavía no es ni día 8...

EL día 8 es especial también en Irún. No precisamente porque se celebre a la Virgen del Juncal, que también podía ser, si no porque hay muchos iruneses que se ponen unas rayitas a la chaqueta que usan una vez al año, y a botar en la calle Mayor cual vikingo.

Este año sin embargo, lo veré en el teleberri. Espero que no en la sección de sucesos, pero me toca vivirlo por primera vez, desde lejos. En otro pueblo marinero, donde los arrantzales vienen a celebrar sus andramaris, o como se llamen sus festejos. Se visten como hace un siglo, comen y beben en exceso, el ayuntamiento traerá un concierto cutrillo y es posible que echen 4 petardos y le llamen fuegos artificiales. Vaya, no se de que me suena. Hasta los de las txoznas se me hacen conocidos...

Ondo pasa eta txintxo izan.

2 comentarios

Toño -

Eso de no poder festejar las fiestas de hondarribi como dios manda, es una faena, por no decir putada. Si te sirve de consuelo, echaremos un pote de tu parte y a tu salud. Beberemos con moderación, para que no haya percances manuales. Gora Hondarribiko jaiak!!!! Y gora los tres mosqueteros!!!!!!

Iñaki -

Muy bonito basajaun, pero creo que lo de botar como tal cual vikingo...
Muy a tu estilo, y con más razón que un santo, como diría aquel.
Me imagino que esas noticias o lecturas que dejais son agradables, pero deberíais indicarme como hacer pa dejar alguna so mamones.
Un abrazo